Supongo que aluna vez te habrás preguntado, ¿cómo se formó la tierra del monte y la de la huerta , o no? .
Cuando subimos a Urbasa lo primero que nos llama la atención es la cantidad de roca limpia que hay en el suelo, no vemos mucha tierra y si mucha roca.
Si venimos del robledal o del castañar, vemos que el suelo es muy diferente y tiene su explicación y muy curiosa ademas.
Os dejamos aquí una explicación breve y sencilla en esta imagen :
